Decididos a fortalecer la calidad de la información sobre el USO y la GESTIÓN del territorio en el municipio, la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo (SMPD), puso en marcha el SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL denominado SIT v3 con el único objetivo de RECOPILAR, ALMACENAR, PROCESAR y DIFUNDIR información espacial georeferenciada. El SIT v3, se constituye, definitivamente, en una herramienta de soporte digital de última tecnología que nos permitirá a todos asumir decisiones, formular y evaluar políticas públicas que contribuyan al desarrollo integral del municipio. Inicialmente el SIT v3 cuenta con cinco componentes o Módulos: Catastro, Archivo Territorial, Planimetrías, Levantamientos Topográficos, UBI, Gestión Ambiental y Servicios Web, además cabe mencionar que todos estos sistemas están completamente integrados. Cuenta con los componentes o Módulos: Catastro, Archivo Territorial, Planimetrías, Levantamientos Topográficos, Registro de Predios Municipales, Monitoreo Educativo, Tramites Territoriales y Servicios Web, además cabe mencionar que todos estos sistemas están completamente integrados.

En las pasadas gestiones el archivo de gestión territorial presentaba documentación deteriorada, no Inventariada, con deficiencias en el manejo sin el debido registro y seguimiento, provocando procesos burocráticos incluso pérdidas lo que dificultaba la obtención de información. Para hacer frente a esta problemática se desarrolló un proceso de ordenamiento y digitalización de la documentación siguiendo estándares y normas internacionales, así como los respectivos instrumentos legales para respaldar el manejo y la custodia de estos valores históricos. Para sistematizar toda esta información se desarrolla el Módulo de Archivo Territorial, que es un sistema de información que permite el registro digital, administración, acceso, control y uso correcto de la documentación territorial, minimizando los riesgos por deterioro físico y pérdidas, contribuyendo a agilizar los procesos de registro y consulta, mejorando la atención a la ciudadanía en general.

El Módulo de Planimetrías administra de forma sistematizada, la ocupación del territorio y la dinámica de sus actores, convirtiéndose en la plataforma para la 'ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL DIGITAL'; instrumento que permitirá contar con información oficial, actualizada en tiempo real.

El Módulo de Levantamientos Topográficos es una herramienta para la administración de los Levantamientos Topográficos, insumo fundamental para la mayoría de los trabajos y proyectos del Municipio ya que son requeridos antes, durante y después de la planeación de un proyecto de: Planimetría, Obras civiles, Trámites desconcentrados en subalcaldias, Identificación de Propiedad Municipal, Catastro, Ordenamiento Territorial, Control de Riesgos y Mejoramiento Barrial.

Es una herramienta para el registro y la certificación catastral de bienes inmuebles que vincula informacion gráfica y alfanumérica, recopilada en el Formulario Digital de Registro Catastral. Brinda informacion al ciudadano a través de consultas en línea.

Es una herramienta para la administración y registro técnico legal de la propiedad municipal para su correspondiente resguardo.

Tiene como objetivo sistematizar la información de las unidades educativas donde el GAMLP ejerce tuición, en cuanto a infraestructura, equipamiento, mobiliario y la oferta educativa con el cual se podrá evaluar el estado de las infraestructuras a través de los reportes obtenidos, que permita precisar en un diagnóstico integral la situación actual del servicio educativo en el municipio de La Paz, reflejando los avances logrados y futuros retos relacionados a la mejora de la educación en el Municipio.

Es un conjunto de herramientas digitales que permiten simplificar el procesamiento de los trámites territoriales de Otorgación de Permisos de Construcción, Aprobación de Planos As Built, Planos de Fraccionamiento en Propiedad Horizontal, División y Partición de Predios y Autorizaciones Menores en el Municipio de La Paz.