PERMISO DE CONSTRUCCIÓN EN LÍNEA

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha desarrollado un nuevo proceso para la obtención de PERMISO DE CONSTRUCCIÓN EN LÍNEA. Este nuevo proceso, basado en criterios de riesgos y el uso de herramientas técnicas e informáticas, le permite realizar el trámite en menos tiempo y con menos requisitos.
Desde la primera implementación del (SIT) se ha conformado una base de datos geo referenciada, lo que ha permito encarar nuevos proyectos y retos en esta tercera versión, presentando al usuario información integrada y consolidada para su consulta y explotación relacionada a un inmueble (cartilla LUSU, zona riesgo y sus restricciones), trabajar con tramites en línea y documentación digital además de un conjunto de herramientas de verificación de documentos, seguimiento y consulta de trámites. En este marco se desarrolló el trámite en línea de permisos de construcción. Ud. debe realizar los siguientes pasos para realizar su trámite en línea.

Debe estar registrado en la base de datos de ciudadanos del IGOB, en caso de no estar registrado puede acceder a la siguiente ruta: http://igob247.lapaz.bo/app/view/autenticacion/partials/registro_.html#/registro

Una vez que Ud. este registrado debe acceder a la página del iGob 24/7 llenar su usuario y contraseña http://igob247.lapaz.bo/app/view/autenticacion/partials/login_.html

Encontrará a mano izquierda un menú en el cual se ofrece los servicios de catastro y territorio.

Deberá identificar el predio que es de su propiedad del cual desea obtener su permiso de construcción, le mostrara los datos técnicos del predio para que Ud. pueda verificar la cantidad de pisos que puede construir y la cartilla LUSU que le corresponde así como otra información relacionada a su inmueble.

Delegar permisos al profesional arquitecto que presentara el proyecto de construcción para que llene los parámetros correspondientes. En este paso requiere del correo electrónico de su arquitecto.

Por medio de correo le llegara al arquitecto delegado una página web donde registrara los parámetros de construcción para dar inicio al trámite de Permisos de Construcción y adjuntara el proyecto en formato digital (.DWG).

El propietario y/o arquitecto deberán apersonarse a las plataformas de territorio del GAMLP para la otorgación del Permiso de Construcción del predio después de la revisión de los funcionarios a cargo.

El seguimiento al estado de su trámite lo debe realizar desde su bandeja de tramites en la plataforma iGob 24/7 o en los correos interactivos que el sistema le enviara.

Una vez que el funcionario supervisor del GAMLP haya validado el proyecto y este aprobado su permiso se autorizara el pago, el cual el propietario podrá realizarlo a través del IGOB por medio del pago de tarjeta de crédito o débito, o pago por tarjeta POS en plataformas del Territorio o en pagos en el BANCO a través del FUM






Presione sobre la imagen para acceder
a Permisos de Cosntrucción en línea







Presione sobre la imagen para acceder
a AS Built